Daniela Cano

Daniela Cano Es laureada con honores en Relaciones Internacionales por la Universidad Tecnológica Centroamericana. Fungió como directora nacional de Estudiantes por la Libertad de Honduras y actualmente se desempeña como Coordinadora Senior. Siempre en el ámbito del activismo social, es co-fundadora de Ladies of Liberty Alliance Honduras.

En 2019, junto a su equipo, ganó el primer lugar del concurso SFL Innovation Challenge, con el proyecto denominado “”Free Tech: Tecnología para un futuro más libre””, el cual busca crear oportunidades de mejora en temas de libertad mediante la creación de herramientas tecnológicas.

En junio del 2020, lideró un equipo de jóvenes en la creación de una plataforma electrónica a través de la cual más de 8 mil personas pudieron comunicarse directamente con 116 de los 128 diputados del Congreso Nacional y manifestarse en contra de un nuevo Código Penal que afecta las libertades civiles.

Actualmente, se desempeña en el cargo de Gerente Ejecutiva de la Fundación para la Libertad Económica, un think tank hondureño cuyo objetivo es mejorar el clima para hacer negocios en Centroamérica a través de iniciativas de investigación y litigio estratégico. Es Fellow del Charter Cities Institute Emerging Markets program. En el ámbito profesional se desempeña como consultora de gobierno corporativo y asesora internacional de imagen para zonas económicas especiales.