José Carlos Espinoza Lanz

José Espinoza es Licenciado en Filosofía y Maestro en Educación, con Diplomado en Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos. Forma parta del Seminario Sócrates del Aspen Institute.

Es Diseñador y facilitador de talleres de cultura de paz con enfoque en resolución y transformación de conflictos. Ha impartido más de 100 talleres de educación para la paz en México, tanto para grupos de adultos como de niños y niñas. Asimismo, ha participado en el diseño de programas para la prevención de la violencia y el cuidado mutuo a nivel de educación básica y media superior.

Su labor los últimos años se ha centrado en el diseño de modelos y procesos de colaboración y construcción de proyectos de incidencia social y educativa. Ha participado como ponente en encuentros nacionales e internacionales sobre violencia y paz.

Actualmente, es Director de Operación e Integración de Kybernus y se encuentra diseñando un proyecto de percusión social para la construcción de comunidad en zonas con altos índices de violencia.

Paralelamente es percusionista. Tocando la batería y el cajón, ha participado en festivales en África, Europa y América.