Manuel Molano

Economista mexicano, licenciado por el ITAM y maestro por el Imperial College y SOAS, Londres. Es director general adjunto de IMCO desde hace casi una década. Escribe cada mes en Entrepreneur, y esporádicamente en otros espacios (Este País, Alto Nivel, Letras Libres). Cree en la formación de talento como palanca para el desarrollo de las instituciones y del país.

Ha sido empresario, servidor público, investigador, y consejero de instituciones y empresas. Estuvo 7 años en el consejo de administración de HR Ratings, agencia mexicana de calificación de riesgo. Hoy es consejero de la subsidiaria de suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad. También es consejero en México, ¿Cómo Vamos?, un centro de pensamiento sobre temas de coyuntura económica, y en México Unido Contra la Delincuencia (MUCD). Es parte del Consejo Consultivo de Laureate International Universities en México.

A finales de los 90, fue emprendedor en el sector manufacturero y algo aprendió sobre ser empresario. En el sector público trabajó en SAGARPA, y en el sistema de ingenios azucareros expropiados en 2001. De 2004 a 2006, dirigió la empresa que comercializaba azúcar del Gobierno Federal.

En 1998 ganó el premio Banamex de economía por su tesis de licenciatura.