María Dolores Arias

María Dolores posee los títulos de MBA con un minor en Marketing por la Universidad Francisco Marroquín, además de haber cerrado el pensum del Master in Arts en Filosofía Objetivista de la misma universidad. También posee el título de Maestría en Administración con énfasis en Organización y Sistemas por la Universidad Veracruzana, así como la Licenciatura en Informática por la misma universidad.

Desde hace siete años es profesor titular en la UFM. Fue acreedora del premio Murray Rothbard como mejor profesor del Centro Henry Hazlitt de dicha universidad.

En el área de comunicación, tiene más de 11 años de experiencia en radio, siendo fundadora y conductora de Libertopólis.com.

Fue acreedora al primer lugar en la categoría de Radio y TV del 12° Gold Standard Award para la excelencia en periodismo económico y de negocios de la Amcham de Guatemala, con el programa: +Negocios, Sistema EVA (Economic Value Added) I y II con Joel Stern En el 13° Gold Standard Award para la excelencia en periodismo económico y de negocios, obtuvo el segundo lugar en la categoría Internet por la columna: Venezuela: Crónica de un desastre anunciado, publicada en República.gt.

También fue acreedora al premio Charles L. Stillman en la categoría artículo de periódico con el trabajo “Y si las procesiones, ¿las organizara el gobierno?” publicado en República.gt.