Mauricio Alarcón Salvador

Mauricio Alarcón es Abogado por la Universidad San Francisco de Quito con estudios de maestría en Dirección y Gestión Pública, así como en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

Es activista de la democracia y defensor de los derechos humanos. Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, contacto nacional de Transparencia Internacional en Ecuador, organización que promueve la democracia, la participación ciudadana, la transparencia, el control social y el gobierno abierto. Fue miembro suplente de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador entre 2007 y 2008, y asesor constitucional en el Consejo de Participación Ciudadana entre 2008 y 2010.

Ha sido fellow del Gobierno de Australia y del Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho de la Universidad de Stanford. Miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Obtuvo el reconocimiento “30 under 30” de la National Endowment for Democracy (NED), como uno de los 30 inspiradores jóvenes activistas del mundo trabajando por un futuro democrático.